Search and Hit Enter

Ep 2. Tres claves para poner en práctica la comunicación sostenible

Hoy en La Casa Azul hablamos sobre lo básico para poder transicionar hacia una comunicación sostenible. Ya sea que la querés aplicar a tu vida personal, a tu proyecto o negocio.

En el segundo episodio del podcast partimos desde la base, ¿desde donde sino? Abrimos la pregunta sobre qué es la comunicación consciente y sostenible y cómo puedo aplicarla. Acá les dejo un resumen:

La comunicación consciente es aquella que la ponemos en práctica estando en foco y en tiempo presente, no automatizada, que está en sintonía con mi integridad. La comunicación sostenible es aquella que puede mantenerse sin esfuerzo a lo largo del tiempo, aún con distintos variaciones de intensidad. 

Y para poder arrancar hablamos de 3 aspectos elementales:

En primer lugar contemplar el tiempo y el espacio, no hay atajos si queremos que sea sólida, auténtica, que nos represente de verdad.

El segundo aspecto es cuál es nuestra intención con generar una situación comunicativa consciente. Se trata de una comunicación para la transformación.

Y acá viene la tercera clave: la comunicación consciente es aquella que trabaja para mi propio bien y para el bien común. Es una comunicación que no responde al ego, a una batalla, es una comunicación que nos reencuentra con nuestro sentido de comunidad. De eso se trata. 

Más artículos donde conversamos sobre comunicación consciente y sostenible: