Search and Hit Enter

Elegir la sostenibilidad

Se pueden dar un montón de pasos hacia un emprendimiento más sostenible. Muchas veces se interpreta la sostenibilidad como un ideal perfecto a alcanzar pero se trata de elegir una ruta hacer el camino.

Si lo vemos muy lejos de nuestro alcance por las razones que sean, se tiende a creer que no sirve ningún esfuerzo que hagamos. Por eso, facilitémonos las cosas, dejemos de lado la perfección y arranquemos

Vamos con algunas propuestas:
  • Contemplación de la diversidad de #géneros: apoyarnos en el lenguaje no binario y si esto es muy extraño para nuestro público hay muchísimas maneras de dirigirnos a nuestro público sin caer en el masculino o el femenino como generalizador.
  • Contemplación de la diversidad de #cuerpos: hacer campañas, posteos, con modelos de belleza no normativizada.
  • Contemplación de la #diversidadcultural: este es uno de los más difíciles y complejos porque hay sutilezas que pasan muy desapercibido. En octubre le metimos muchas fichas a esto, en #LaCasaAzulPodcast y en acá en el blog encuentran información.
  • #Discapacidad: campañas y mensajes que contemplen a personas con distintas discapacidades. Si la discapacidad fuera más visible en nuestro día a día, si normalizaramos su existencia en el trabajo, la familia, sería tan distinta nuestra relación con ella y fundamentalmente con las personas que las viven, no creen?
  • Comunicar con atención, conciencia y cuidado siguiendo los principios y valores de nuestra propia propuesta en lugar de la de los algoritmos y las tendencias.
  • Atender a los #residuos que genera nuestro emprendimientos, proponer reducirlos y separar lo que generemos.
  • Atender a las horas de #energía que generamos para el planeta y nuestra economía y qué tipo de energía utilizamos.

Hasta acá llego en este post pero hay muchísimas formas de empezar a transformar nuestro negocio en uno sostenible. Elegí una o contanos cuál es tu mejor aliado para tu  #emprendimientosostenible