Search and Hit Enter

Alerta de Hot Sale

¿Qué hacemos con las ofertas y con las semanas y jornadas de ofertas a nivel mundial como los #hotsale o los #blackmonday? Hay todo tipo de respuestas al respecto y varía mucho también según de qué negocio estemos hablando aunque sean todos sostenibles.

Tomarse la pausa necesaria, planificar con cabeza y corazón, valorar mi negocio, mi energía y esfuerzo, en resumen, usar las herramientas necesarias para saber si nos conviene o no meternos en el baile de la maratón de ofertas globales. No ponemos en juego solo nuestro tiempo y recursos, también a qué queremos que nos asocien clientes y audiencia.

Algunas razones por las que participar en esos días es algo a evaluar con un poco más de detenimiento:

  • La ofertas por tiempo limitado son un recurso muy antiguo utilizado para generar urgencia y ganar ventas, pero si nuestra propuesta es de consumo lento, ¿por qué deberíamos apurar a alguien a consumir? Cuando decidimos desde la ansiedad no siempre tomamos la mejor decisión :S
  • Muchas veces las ofertas que se ofrecen durante esas jornadas son engañosas y no hay una verdadera oferta. A menos que hayamos hecho un estudio previo como consumidores, es difícil saberlo.
  • Se generan muchas más emisiones por el movimiento que se genera esos días que en aquellos sin promos globales y gran parte de esas compras no son planeadas.
  • ¿Qué queda del valor de ese producto (y de mi trabajo) si le bajo el precio solo porque es la jornada de descuentos?
  • Hay negocios a los que les resulta mucho más fácil por su estructura que a otros hacer descuentos.

Si llegaron hasta acá esperando leer si están bien o mal, no es algo que una única persona pueda ni deba decretar, el aporte hoy es hacer la llamada de atención para darnos la pausa y pensar.

Los descuentos no son negativos necesariamente, pero contemplar el marco desde el cual los ofrecemos es clave. Más si se trata de las populares semanas de ofertas globales donde todo el mundo está a la caza del cliente y el cliente a la caza de la oferta y hay mucho más ruido que de costumbre en las redes sociales.

¿Y ustedes qué camino toman con el #hotsale en sus negocios?

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.